Noticias de Última Hora

La disputa se intensificó cuando Pérez García retiró cables ilegales por seguridad.


Rosa Soto
4 noviembre, 2025 - RCC Noticias 
Cristian Pérez García y José Miguel Marrero de Jesús. Foto/fuente externa
Un conflicto por el uso ilegal de la energía eléctrica terminó en tragedia en el sector San Gabriel, del kilómetro 9 de la carretera Sánchez, donde un hombre identificado como Cristian Pérez García perdió la vida presuntamente a manos de su vecino, José Miguel Marrero, quien se entregó a las autoridades nueve días después del crimen.

La viuda del occiso, Rosario Batista Pérez, narró que las tensiones entre ambos hombres eran frecuentes debido a que Marrero se “pegaba de los alambres” de la vivienda de su esposo para obtener electricidad, pese a un acuerdo previo que le prohibía hacerlo.

El hecho ocurrió el 8 de octubre

Según relató, la disputa se reavivó el pasado 12 de octubre, cuando Pérez García retiró un cable que el agresor había colocado cerca de la casa, temiendo por la seguridad de sus hijos menores de 10 y 4 años. Más tarde, tras regresar del trabajo, el chofer del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) confrontó al vecino, quien habría respondido con insultos y amenazas.

Horas después, ya en la madrugada, Batista escuchó los gritos del agresor. “Subió diciendo: ‘Ya te lo quemé, te lo quemé’”, relató, agregando que al salir, encontró la gorra y el poloche de su esposo tirados, hasta hallarlo herido cerca de su vehículo, clamando por ayuda.

Lo atacó con un hacha

El ataque, perpetrado presuntamente con un hacha, le causó la muerte poco después. Según la denuncia, Marrero permaneció en su vivienda varios días “como si nada” hasta entregarse voluntariamente este domingo, coincidiendo con los nueve días del fallecimiento de Pérez García.

Rosario Batista exigió justicia y pidió que el caso no quede impune.

No hay comentarios.