ARTÍCULO DE OPINIÓN ¡ atacan a Edgar Féliz, me atacan a mí.
Nota enviada
Barahona Rep. Dom.20 de noviembre 2025.- Desde hace unos días, hemos sido testigos de una feroz y hostil campaña en contra de un extraordinario ciudadano de Barahona que hoy honra nuestra provincia al formar parte del actual gabinete del gobierno dominicano. Me refiero a mi amigo, hermano y compañero, Edgar Augusto Feliz Méndez. Lo conozco de toda la vida, desde mis años mozos, y he sido testigo de su calidad humana, recibiendo de él un cariño y respeto comparable al de un padre hacia su hijo.
Una Campaña Contra Barahona.
Sectores oscuros, pero claramente identificados, se han dado a la tarea de diseñar una campaña sucia y de descrédito que, en el fondo, es un ataque directo contra los Barahoneros.
Intentar manchar la honra y el excelente trabajo que ha venido realizando uno de los nuestros al frente de una importante institución del Estado es atacarnos a todos. La campaña no es solo contra Edgar; es una afrenta a Barahona. Por lo tanto, todos tenemos la obligación moral de salir en su defensa.
Los Intereses Detrás del Ataque.
No hay que ser adivino para identificar el origen de estos dardos envenenados. No es casualidad que, justo después de la fusión de los Comedores Económicos con el Plan Social y la consecuente creación de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DAAS), se haya desatado esta ofensiva.
El objetivo es desacreditar la imagen de un Barahonero que ha demostrado ser un gerente eficiente y que, además, ha abierto las puertas a los sectores más vulnerables de la República Dominicana, evidenciando un trabajo eficaz y de calidad.
Me atrevo a asegurar que son poderosos sectores económicos quienes están patrocinando esta bajeza. Es muy probable que vean afectados sus intereses debido a la transparencia y la eficiencia de la nueva gestión. Para lograr sus fines, están utilizando a mercenarios de la comunicación con la intención de dañar la hoja de vida y la moral de un funcionario exitoso.
La intención es:
Debilitar su capital político y su imagen de eficiencia.
Sembrar dudas sobre su gestión, su moralidad y su capacidad, utilizando argumentos falsos o exagerados.
Obligar a que se les tome en cuenta, procurando que sus intereses espurios no sean tocados, a través del chantaje y la presión mediática.
Distraer la gestión, forzando a Edgar Feliz a dedicar tiempo y recursos a su defensa en lugar de enfocarse en su trabajo y en resaltar sus logros.
La Transparencia como Motivo de Ataque.
Es fundamental señalar que el éxito y la rectitud a menudo se convierten en el blanco.
Afectación de Intereses Económicos: Cuando un funcionario implementa decisiones que impactan negativamente los intereses de grupos poderosos (empresas, oligarquías), estos pueden financiar campañas de desprestigio para forzar un cambio de rumbo o, incluso, su remoción.
Lucha Contra la Corrupción: Si el funcionario maneja los recursos de forma transparente y eficiente, cerrando la puerta a la corrupción o a negocios poco éticos, inevitablemente se vuelve el objetivo de quienes se benefician de las prácticas clientelistas o corruptas.
Sin duda alguna, el objetivo principal de la campaña sucia en contra de nuestro compueblano, Edgar Augusto Feliz Méndez, es sembrar una semilla de duda en la mente de los ciudadanos para debilitar la confianza, el respeto y el cariño que se le tiene.
Barahona No Cederá al Chantaje.
Pero se les ha visto el refajo. El pueblo dominicano, y en especial Barahona, no caeremos en el juego del chantaje. No nos dejaremos arrastrar por las maniobras de los miserables que atentan maliciosamente contra la dignidad de uno de los nuestros.
La campaña sucia contra Edgar, es una campaña en contra de Barahona. Y Barahona se defiende unida.
Darlin Cuevas Abogado y Comunicador
.jpeg)

No hay comentarios.