Noticias de Última Hora

SANTO DOMINGO: El COE aumenta 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 09 en verde.



 SANTO DOMINGO: El COE aumenta 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 09 en verde, debido a que el informe del INDOMET, establece que se le está dando un estricto seguimiento a una activa onda tropical asociada a un centro de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al sur de la República Dominicana, en aguas del mar Caribe, con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 24 a 48 horas. 


Asimismo, se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste, en las

próximas horas y se pronostica que campos nubosos asociados a este sistema generen fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la semana sobre el país. 


Del mismo modo, este sistema tiene actualmente probabilidad de desarrollo ciclónico alta en los próximos 7 días, (90 %).


Las provincias en alerta amarilla 🟡son:


La  Vega

San Cristóbal 

Santo Domingo 

Distrito Nacional 

La Romana 

San Pedro de Macorís 

San José de Ocoa

Peravia 

La Altagracia 

Monseñor Nouel 

San Juan 

Perdernales 

Azúa 

Barahona


En alerta verde🟢 están:


Sánchez Ramírez 

María Trinidad Sánchez 

Monte Plata 

Samaná 

Santiago 

El Seibo

Independencia

Hato Mayor 

Bahoruco


En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma , en la Costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento, oleaje peligroso, así como también por fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.

Mientras , que en la Costa Atlántica se instruye a los organismos de protección civil, a tomar todas las medidas preventivas de lugar, a fin de preservar la vida de los usuarios de dicha costa, debido a probables rompientes y corrientes de resaca.

No hay comentarios.