Policía activa búsqueda de “Luis Banana” por tragedia familiar en Los Frailes.
“Luis Banana” es perseguido por la policía señalado como autor de tragedia familiar por herencia en Los Frailes
Santo Domingo.– La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Cecilio Lantigua Terrero, alias “Luis Banana”, de 57 años, quien es señalado como el presunto autor de un tiroteo ocurrido el pasado sábado en el sector Los Frailes I, municipio Santo Domingo Este, en medio de una disputa familiar por una herencia.
De acuerdo con el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el hombre está siendo requerido mediante la orden de arresto No. 973-2025-EMES-11648, acusado de violar los artículos 309, 265, 266 y 295 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho ocurrió en el Callejón del Cielo, ubicado en la calle Ramón Matías Mella, kilómetro 10 de Los Frailes, donde se desarrollaba una fuerte discusión familiar relacionada con temas de herencia. Según el informe preliminar, en medio del altercado, Lantigua Terrero presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra varias personas presentes.
Como resultado del ataque, Steicy Adamesperdió la vida tras recibir múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, según el diagnóstico preliminar. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).En tanto, otras tres personas resultaron heridas: Scarlin Danelys Guillermo Adames, de 30 años; John Henry Tapia Santana, de 28 años, alias “Pelao Dominicano”; y un adolescente de 17 años, cuya identidad se mantiene en reserva. Todos fueron llevados al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde reciben atención médica por diversas heridas de bala.
En la escena del crimen, los agentes de la Policía Científica recolectaron tres casquillos calibre 9 mm, mientras que el agresor abandonó un vehículo Ford Focus, año 2009, placa A627634, que fue ocupado por las autoridades como parte de las evidencias del caso.
La Policía Nacional advierte que el sospechoso está fuertemente armado y es considerado peligroso, por lo que exhorta a la ciudadanía a no intentar capturarlo por cuenta propia. En su lugar, solicita que cualquier información que ayude a dar con su paradero sea comunicada de inmediato a través del número 809-682-2151.
No hay comentarios.