Melissa sigue moviéndose lento y provocará intensas lluvias este jueves.

La tormenta tropical Melissa, No. 13 de esta Temporada Ciclónica 2025, fue localizada aproximadamente a unos 485 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití). Se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 6 km/h y se prevé que empiece a moverse hacia el noroeste y nor/noroeste. Posee vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h con ráfagas superiores y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, se mantienen las provincias bajo los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables.
Se pronostica que el amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Melissa siga generando precipitaciones fuertes a torrenciales ocasionalmente en los próximos días, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en los poblados cerca del litoral caribeño, así como oleaje anormal en todas las costas del país.
No hay comentarios.