Joven de Barahona denuncia atentado.
QUEMARON PARCIALMENTE SU VEHÍCULO Y LE HICIERON AL MENOS DOS DISPAROS CON UN ARMA DE FUEGO DE ALTO CALIBRE
Un joven pequeño empresario de este municipio denunció que desconocidos atentaron contra su vida y la de su familia, en un hecho registrado anoche en el sector “Altos de Blanquizales”, un barrio de clase media – clase media alta de esta ciudad.
Gilbert Jiménez Santana, propietario de una pequeña ferretería, ubicada en la calle Donantes, dijo que anoche mientras se encontraba junto a su familia dos personas que se transportaban en un motor frente a su vivienda con fines de provocarle una situación de tragedia.
Jiménez Santana, quien colgó un mensaje en Whatsapp sobre lo sucedido, dijo en llamada con Listín Diario, que una vez uno de los dos sujetos detuvieron la motocicleta frente a su residencia procedieron a rosear con gasolina su carro, el cual estaba parqueado fuera y luego disparó dos veces contra el vehículo con la intención de incendiarlo.
Manifestó que se entera del evento violento en su contra porque una vecina desesperada lo llama y es cuando observa lo sucedido, lo cual califica como un atentado contra su vida, no solo de él, sino en contra de su propia familia.
Relató que el hecho, ocurrido a las 10:57 de la noche de anoche, en momentos en que el sector no contaba con el servicio de electricidad, por un apagón de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), los sujetos dispararon con armas de alto calibre, ya que los casquillos levantados en la escena así lo atestiguan.
Informó que anoche mismo acudieron a su casa miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía, quienes levantaron varios casquillos como evidencia del atentado en su contra y comenzar con las investigaciones de este hecho.
Jiménez Santana, quien era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero en el pasado proceso electoral pasó al oficialista Revolucionario Moderno (PRM), dijo que no es persona de problemas y, por tanto no sabe explicar el por qué se produjo este evento violento en su contra.
La única manera por la cual pudiera perpetuarse algo parecido –el atentado- es por razones políticas, sin embargo, razona de inmediato de que, tampoco le “encuentra lógica”, porque –afirma- no se está en un proceso electoral en donde las pasiones tienden a exacerbarse y producirse situaciones que luego se lamentan.
En ese sentido, Gilbert Jiménez Santana, dijo esperar que el Dicrim de la Policía haga las averiguaciones pertinentes a los fines de establecer las causas del atentado en su contra y se proceda a identificar a los responsables.
No hay comentarios.