Envian para el jueves audiencia de coerción contra 11 policías acusados de ejecutar a cinco hombres.
SANTIAGO..R..D.. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo jueves 9 de septiembre la audiencia de medida de coerción contra los once policías acusados de matar a cinco personas en La Barranquita.
El tribunal tomó la decisión para que los abogados de los imputados pudieran estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Las víctimas fueron identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (La Tabla), de 28 años; Carlos Enrique Guzmán Navarro (El Charly/Charli Chasc), de 40 años; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 años, y José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años.
Según el expediente, los policías enfrentan cargos por asociación de malhechores y homicidio voluntario, debido a los hechos ocurridos la tarde del 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita.
El magistrado Wilson Camacho, director general de Persecución del Ministerio Público, afirmó que, de acuerdo con las investigaciones, se trató de una ejecución extrajudicial.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los once agentes policiales.
No hay comentarios.