Noticias de Última Hora

El COE reduce los niveles de alerta mientras Melissa se aleja de República Dominicana.


Las provincias que permanecen en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.






Expandir imagen
El COE reduce los niveles de alerta mientras Melissa se aleja de República Dominicana
Las provincias que permanecen en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco por el paso del huracán Melissa. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES.)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que redujo los niveles de alerta en gran parte del territorio nacional, al disminuir los efectos directos del huracán Melissa, que continúa desplazándose hacia el oeste, alejándose del país.

Según el Informe de Situación No. 16 emitido a las 11:30 de la mañana, el organismo mantiene 4 provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 12 en verde, mientras que se descontinuó la alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago y La Vega.

Las provincias que permanecen en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco; en amarilla, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional; y en verde, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Samaná.El COE explicó que las lluvias generadas por el campo nuboso del huracán han disminuido en intensidad y frecuencia, aunque persiste el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en las regiones Sur, Suroeste y parte del Cibao.

En la costa Caribeña, el organismo mantiene la recomendación a las embarcaciones pequeñas y medianas de permanecer en puerto entre Cabo Beata (Pedernales) y Punta Salinas (Baní), debido a los fuertes vientos y oleaje peligroso. En el resto del litoral sur las actividades marítimas pueden realizarse con precaución, mientras que en la costa Atlántica el oleaje se reporta normal.

No hay comentarios.