Noticias de Última Hora

Barahona y Pedernales junto a otras provincias continuarán en alerta roja.


Esta decisión obedece a que tormenta tropical Melissa, la número 13 de la actual Temporada Ciclónica 2025, próximo a las 5:00 de esta mañana, fue localizada a unos 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 270 km al sureste de Kingston (Jamaica) moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 11 provincias, más el Distrito Nacional en alerta roja, 11 en amarilla y aumenta 05 las que están en verde.

Esta decisión obedece a que tormenta tropical Melissa, la número 13 de la actual Temporada Ciclónica 2025, próximo a las 5:00 de esta mañana, fue localizada a unos 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 270 km al sureste de Kingston (Jamaica) moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h.

El fenómeno posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.

En alerta amarilla figuran: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia, en tanto en verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En ese sentido, el organimo de protección civil recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Del mismo modo, en la Costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, así como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Mientras que en la costa Atlántica pueden navegar con precaución cerca de parámetro costero sin salir mar adentro.

No hay comentarios.