Noticias de Última Hora

Barahona y Pedernales entre provincias en alerta roja.


Suspenden clases y las labores será hasta la una de la tarde

El presidente Luis Abinader, encabezó en el Palacio Nacional una reunión con los organismos de protección civil de la cual se adoptaron una serie de medias con el objetivo de salvaguardar vidas y propiedades ante las condiciones climáticas sobre la República Dominicana.

En ese sentido, el Gobierno decidió reducir la jornada laboral, suspender la docencia y elevar a varias provincias a alerta roja, como medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Melissa por el país.

Abinader, informó que se colocan bajo alerta roja a las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, en cuyas demarcaciones la docencia se suspendió miércoles, así como jueves.

Otra medida tomada por el Gobierno fue reducir la jornada laboral del miércoles tanto el sector público como en el privado hasta la una de la tarde; los ministerios de Administración Pública y de Trabajo emitirán las respectivas resoluciones oficializando la disposición gubernamental.

El mandatario explicó que la decisión busca proteger la vida de los ciudadanos y permitir que la población tome las previsiones necesarias ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles inundaciones en gran parte del país.

«Estamos tomando estas medidas con tiempo para que las familias se preparen y eviten riesgos innecesarios», expresó Abinader.

El mandatario explicó que el Gobierno se mantendrá en sesión permanente para ayudar en todo lo que sea necesario, por lo que exhortó a la población que se encuentra en zonas vulnerables a trasladarse a lugares más seguros.

“Lo que queremos es salvar vidas. Tomen las precauciones de lugar, como vemos aquí las proyecciones son de mucha lluvia”, apuntó.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Eddy Olivares; de Educación, Luis Miguel de Camps; de Administración Pública, Sigmund Freund; además de la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, entre otros funcionarios y altos mandos militares.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes Dio Astacio, de Santo Domingo Este; Betty Geronimo, de Santo Domingo Norte

No hay comentarios.