Noticias de Última Hora

Autoridades educativas y civiles crean mesa técnica para acompañar a estudiantes y familias del LICATEBA y dar continuidad a las investigaciones.







BARAHONA. – Tras los hechos ocurridos recientemente en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), autoridades civiles, educativas, de salud y de seguridad se reunieron este viernes con el equipo de gestión del centro, conformando una mesa técnica de monitoreo y acompañamiento con el propósito de evaluar la situación, dar continuidad a la investigación, brindar apoyo emocional y psicológico permanente a los estudiantes afectados y sus familias, y fortalecer la tranquilidad de la comunidad educativa.

Durante la reunión, los organismos presentes reiteraron su compromiso con una investigación exhaustiva de la situación ocurrida, garantizando la transparencia del proceso y la participación de las instituciones competentes.

Asimismo, se acordó coordinar acciones técnicas y pedagógicas desde la Regional y el Distrito Educativo con el LICATEBA, a fin de respaldar las gestiones del centro y fortalecer la confianza de la comunidad educativa.


Llamado a la serenidad y retorno a la docencia


La mesa técnica de seguimiento y monitoreo hizo un llamado a la serenidad y confianza, exhortando a toda la comunidad educativa y a la sociedad barahonera a continuar respaldando el trabajo institucional que de costumbre se realiza con responsabilidad y compromiso.

De igual modo, confirmaron el retorno a la docencia el próximo lunes 20 de octubre, asegurando que el centro educativo reúne las condiciones de seguridad para el desarrollo normal de las clases, bajo un plan de acompañamiento continuo.


*Seguimiento a las estudiantes ingresadas*


Los miembros de la mesa también informaron que continúan dando seguimiento cercano a las dos estudiantes que permanecen bajo observación médica, así como a sus familias, quienes han recibido atención integral por parte de los equipos de salud y apoyo emocional.

Finalmente, las autoridades expresaron su agradecimiento a todas las instituciones que intervinieron con prontitud y eficiencia en la atención del suceso, reafirmando el compromiso de seguir trabajando unidos por la seguridad, la salud y el bienestar de los estudiantes.

El encuentro estuvo encabezado por la Directora Regional 01 de Educación, Mtra. Wanda Farrell Pérez, junto a su equipo técnico; el director del Distrito Educativo 01-03, Mgtr. Nelson Espinosa Féliz; la Gobernadora Provincial de Barahona, Licda. Oneida Féliz; la directora del LICATEBA, Sor Dulce María Pérez, junto a su equipo de gestión; el Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), acompañado de vicerrectores y gestores institucionales; el Teniente Coronel Rey Acosta, subdirector de Operaciones de la Policía Nacional; el Lic. Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil; el Dr. Aser Báez, director de Asistencias de Emergencias Extrahospitalarias; y el Lic. Luis E. Gómez, analista de Gestión de Riesgo de la Dirección Provincial de Salud.

No hay comentarios.