Asistencia Social distribuye raciones y enseres ante amenaza de la tormenta tropical Melissa.
Tomado de N Digital
El director de la Dirección General de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Féliz Méndez, informó que el Gobierno activó un amplio operativo nacional de distribución de raciones alimenticias y enseres del hogar para asistir a las familias que puedan resultar afectadas por la tormenta tropical Melissa.
El funcionario explicó que, tras una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de socorro, se dispuso el envío inmediato de miles de raciones crudas a las gobernaciones provinciales, especialmente en aquellas zonas que se encontraban bajo alerta amarilla desde el martes.
“Despachamos unas 5,000 raciones por cada gobernación, con la disposición de aumentar la cantidad si fuera necesario. Estamos preparados para suplir cientos de miles de raciones y todos los alimentos que nuestra gente necesite”, afirmó Féliz Méndez.
El titular de la DASAC agregó que, además de alimentos, el Gobierno ha dispuesto el envío de enseres del hogar, como colchones, estufas, neveras y camas, para auxiliar a las familias que sufran pérdidas materiales por las lluvias e inundaciones.
Asimismo, señaló que por disposición del presidente Luis Abinader, se realizan reuniones permanentes con el Gabinete de Política Social y las instituciones de respuesta, para coordinar acciones preventivas y garantizar una atención inmediata en las zonas vulnerables.
“Nos mantenemos atentos a las directrices del COE y del Indomet. En este momento estamos concentrados en las provincias bajo alerta roja, desde el Distrito Nacional hasta Pedernales, exceptuando San Juan e Independencia, que pasaron a alerta durante el día de hoy”, detalló.
Féliz Méndez concluyó diciendo que los almacenes de la DASAC están completamente abastecidos y listos para responder de inmediato ante cualquier eventualidad.
“Estamos listos para servirle a nuestra gente, ojalá que no sea necesario, pero si se requiere, ahí estaremos”, subrayó el funcionario.
No hay comentarios.