Onda 34 podría convertirse en tormenta Gabrielle en el Caribe.
La onda tropical número 34 podría convertirse en la tormenta Gabrielle. Advierten sobre su evolución e impacto potencial
El analista meteorológico Jean Suriel informó este martes que la onda tropical número 34 ha mostrado signos de activación significativa durante las últimas 24 horas, aumentando su potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico oriental.
De continuar esta evolución, el fenómeno podría convertirse en la tormenta tropical Gabrielle, la séptima del actual periodo.
Suriel explicó que la onda se desplaza a unos 25 km/h hacia el oeste-noroeste y se prevé que se traslade al Atlántico central para finales de esta semana laboral.Su posible trayectoria hacia el noreste de las Antillas Menores reviste atención. Aún no está definido si pasará cerca del Caribe o seguirá por aguas abiertas.
Condiciones favorables para que Gabrielle se convierta en tormentaEl fenómeno se encuentra en el Atlántico oriental y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 25 km/h
Las altas temperaturas en la superficie del mar Atlántico favorecen el fortalecimiento de este sistema. De intensificarse, podría convertirse incluso en el segundo huracán de la temporada.
Jean Suriel también destacó que finalizó el pico del polvo del Sahara en República Dominicana, evidenciado por la disminución de partículas desde la semana pasada, aunque aún podrían llegar nubes aisladas en los próximos días.
El experto exhortó a mantener vigilancia activa sobre este sistema, dado que los modelos de predicción apuntan a su posible evolución rápida en los próximos días.

No hay comentarios.