Noticias de Última Hora

Lluvias incomunican a Jimaní y Boca de Cahón e inundan Villa Jaragua.


LA FRONTERIZA PROVINCIA PEDERNALES, LA CUAL ESTÁ EN EL NIVEL DE ALERTA VERDE, CONJUNTAMENTE CON BARAHONA Y OTRAS PROVINCIAS

Las copiosas lluvias que desde las primeras horas del juves y durante todo este viernes se registran en la Región Enriquillo, han provocado situaciones en las provincias Bahoruco e Independencia, según reportes obtenidos por www.lalupadelsur.com.

Los aguaceros han provocado serios daños en las citadas zonas de Bahoruco e Independencia, ha asegurado el director regional de la Defensa Civil Carlos Confidente, tras ser contactado vía telefónica por #LaLupadelSur.

Confidente, informó tras ser contactado por reporteros de este medio que Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia y el municipio Boca de Cachón se encuentran incomunicados como consecuencia de las lluvias.

De igual modo, el director regional de la Defensa Civil, dijo que el desbordamiento de un río en el municipio Villa Jaragua provocó se inundara el poblado, pero hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni humanos.

Asimismo, el responsable en la región de este organismo de protección civil, dijo que la fronteriza provincia Pedernales, se encuentra en absoluta tranquilidad. Esta localidad, al igual que Barahona, se encuentra en el nivel de alerta verde, colocada junto a otras provincias por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios.