DAVID Y TONY anuncian que dejarán el Gobierno en 2026 para enfocarse en sus aspiraciones presidenciales en 2028.
Santo Domingo. – Los dirigentes perremeístas David Collado y Tony Peña Guaba se han convertido en los primeros funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en confirmar que abandonarán sus cargos en el Gobierno en 2026, con el objetivo de concentrarse en sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2028.
Collado, actual ministro de Turismo, es considerado una de las figuras de mayor popularidad dentro del PRM y un potencial contendiente en la próxima convención presidencial.
Por su parte, Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, ha sido un activo promotor de programas sociales a nivel nacional y ha manifestado en varias ocasiones su interés por liderar el país.
Con esta decisión, ambos se adelantan a otros posibles aspirantes de la organización oficialista y envían un mensaje de que sus proyectos políticos serán trabajados de manera abierta y a tiempo, sin comprometer la gestión del presidente Luis Abinader en su último tramo de gobierno.
Dirigentes de la organización han visto el anuncio como una señal de madurez política y de transparencia, ya que permite separar las funciones públicas de las campañas internas que se avecinan.
Sin embargo, algunos sectores advierten que esta temprana carrera por la candidatura presidencial podría generar tensiones dentro del partido y dividir fuerzas en los próximos años.
No hay comentarios.