Ministerio de Interior y Policía clausura siete negocios en Barahona.
BARAHONA: En el marco de la Operación Garantía de Paz, el Ministerio de Interior y Policía, a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), ejecutó un operativo de fiscalización que culminó con el cierre temporal de siete establecimientos nocturnos en esta provincia, así como la notificación formal a otros 15 negocios por distintas infracciones a la normativa vigente.
Durante la intervención, realizada con el respaldo de la Policía Nacional, se identificaron violaciones tales como la obstrucción de vías públicas, contaminación acústica y operación sin los debidos permisos legales.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a preservar el orden público y garantizar el cumplimiento de la ley en los espacios de recreación nocturna.
El director Regional Sur de la Policía Nacional, Claudio González Moquete, aseguró que estas medidas responden directamente a las denuncias presentadas por la ciudadanía y a las directrices del Gobierno dominicano en su compromiso con la seguridad ciudadana.
“Estamos ejecutando un despliegue preventivo y correctivo en cumplimiento de los lineamientos institucionales, con el objetivo de garantizar la paz y la convivencia en los espacios públicos. Garantía de Paz está presente en Barahona y continuará su curso en todo el país”, expresó el alto oficial.
Las acciones del COBA en coordinación con los cuerpos de seguridad reafirman el compromiso del Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la ministra Faride Raful, de fortalecer los mecanismos de control y supervisión en sectores estratégicos para la tranquilidad ciudadana, promoviendo una cultura de respeto a la ley y convivencia pacífica en todo el territorio nacional
No hay comentarios.