Noticias de Última Hora

Pronostican Aguaceros en el Gran Santo Domingo y Varias Provincias Hasta el Martes.



SANTO DOMINGO- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncio que una vaguada al norte del país provocará aguaceros fuertes en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias a partir de la tarde del domingo y hasta el martes. Este fenómeno será seguido por una onda tropical que también influirá en el clima.

El informe de Onamet detalla que, ocasionalmente, habrá tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche del domingo. Las provincias afectadas incluirán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez. También se esperan precipitaciones en Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Pedernales.

Pese a las lluvias, las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año. Onamet recomienda vestir ropa ligera y de colores claros, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol sin protección adecuada. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 33 °C y 35 °C.

El lunes, la vaguada en varios niveles de la troposfera, asociada a un sistema de baja presión en el Atlántico central, incrementará las posibilidades de precipitaciones en la tarde y primeras horas de la noche. El martes, los aguaceros se intensificarán debido a la combinación de la vaguada con una onda tropical, generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones serán más frecuentes e intensas en la tarde y primeras horas de la noche, afectando el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Onamet llama a la población a tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas previstas y a mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

No hay comentarios.