Será la tarde de este jueves que sobre gran parte del país comenzarán a producirse lluvias con mayor intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a presencias consecutivas de vaguadas.

Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Juan Manuel Méndez, quien además indicó que las precipitaciones se mantendrán hasta el fin de semana.

«Las lluvias con mayor intensidad inician a partir de hoy, después del mediodía, mañana y durante el fin de semana», manifestó Méndez al ser entrevistado por los panelista del programa radial «El Sol de la Mañana».

Recordó que durante la temporada ciclónica se producirán muchos aguaceros, como los que teníamos en años y en décadas anteriores.

Alerta

En ese sentido, el titular del COE dijo que ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones y deslizamientos de tierra, mantienen en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná y Hato Mayor.

Mientras que verde está Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Provincias en alerta

Recomendaciones

Manténgase en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Siga los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a

ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias

ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alera.