Noticias de Última Hora

REGIONAL 01 DEL MINERD CELEBRA PRIMERA GALA DE ARTE EN BARAHONA .


Barahona, R. D. – La Dirección Regional 01 de Educación Barahona – Pedernales celebró su primera gala de artes a nivel regional con la participación de los centros educativos que pertenecen a esta modalidad.  

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de las provincias Barahona y Pedernales demostraron su talento artístico durante un acto celebrado en la mañana de este martes. 

La gala se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Méndez del Recinto UASD Barahona con la participación de los centros educativos: Pastor Roberto Méndez, Distrito 01 – 01 de Pedernales; Instituto Técnico Salesiano Maestro Ramón Oviedo, Distrito 01-03 de Barahona y Carmen Alejandrina Marte de Nin, Distrito 01-04 de Cabral. 

La jornada contó con la presencia de Gerson Navarro, Director de Educación Modalidad en Artes; Genara González, Gobernadora de la Provincia de Barahona y Victor Cuello, Director Regional de Cultura. Cabe destacar la presencia de técnicos regionales y distritales, maestros, padres, madres y estudiantes. 

La Modalidad en Artes es uno de los ejes estratégicos del Minerd. Durante la década de los 80, el arte experimentó una diversidad y una experimentación sin precedentes, influenciadas en gran medida por los cambios sociales, políticos y tecnológicos de la época. Fue una era de contrastes, donde co - existían movimientos artísticos tradicionales con nuevas formas de expresión que desafiaban las convenciones establecidas.


































Departamento de Comunicación y Prensa, Regional 01 de Educación Barahona - Pedernales.

No hay comentarios.