Noticias de Última Hora

Desarticulan banda de “chiperos” vinculada a tarjetas de programa Supérate.


Santo Domingo- Las autoridades iniciaron una investigación en torno a un caso que involucra a mujeres arrestadas con 89 tarjetas del programa de protección social Supérate.

En colaboración con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el departamento de seguridad de un supermercado, las mujeres fueron detenidas, presuntamente vinculadas a una banda de "chiperos" dedicados a actividades fraudulentas.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) se ha sumado al proceso de investigación, con el objetivo de determinar el alcance de las actividades ilícitas relacionadas con las tarjetas.

Según un comunicado conjunto de las entidades, las mujeres arrestadas serán sometidas a la justicia para enfrentar las sanciones correspondientes. Además, se destacó que el cambio de tarjetas de banda a chip, iniciado en 2023, busca aumentar la seguridad y combatir la clonación de tarjetas, así como evitar el desvío de fondos destinados a ayudas sociales.

Hasta la fecha, más de 1,042,199 tarjetas han sido actualizadas para fortalecer la protección de los beneficiarios de los programas sociales.

No hay comentarios.