Noticias de Última Hora

Edesur lanza operativo Asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía.


Recomienda ahorro de energía y desconectar aparatos de no estar en las viviendas para evitar accidentes eléctricos.






Santo Domingo. - Edesur Dominicana anunció la puesta en marcha de su plan operativo “Asueto Semana Santa 2024”, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico en esta época de asueto en áreas bajo su responsabilidad, especialmente en puntos turísticos.

Con su plan, Edesur busca disminuir el tiempo de respuesta en caso de imprevistos, por lo que sus equipos de trabajo están coordinados y entrenados para priorizar las emergencias eléctricas en carreteras, hospitales, enclaves y caminos turísticos, entre otros puntos vulnerables, explicó el administrador general Milton Morrison.

Edesur también reforzó la iluminación en los peajes que se encuentran en su territorio, como el de la carretera Sánchez, autopista Duarte, avenidas 6 de Noviembre y Circunvalación, en el tramo comprendido entre San Cristóbal – Duarte.

Milton Morrison también recomendó a sus clientes, que, en caso de no estar en sus viviendas, desconecte los electrodomésticos y aparatos electrónicos, para prevenir accidentes eléctricos.

Recomendó hacer un uso razonable de la energía, pues debido a las altas temperaturas, los equipos de enfriamiento demandan más, lo que implica un alto consumo que pudiera reflejarse en la factura.

Aconsejó mantener el aire acondicionado en 23 grados, abrir la nevera solo cuando sea necesario, no enfriar alimentos calientes en ella, ni descongelarlos en microondas.

También, hizo un llamado a los conductores a conducir con prudencia para evitar accidentes de tránsito, muchas veces con postes del tendido eléctrico, que terminan en tragedia, y dolor para las familias afectadas.

Pidió a los padres tener vigilancia con los niños que vuelan chichiguas, pues muchas veces hacen contacto con cables del tendido eléctrico, lo que pone en riesgo sus vidas.

El operativo de Edesur Dominicana “Asueto Semana Santa 2024”, busca contribuir con la seguridad y el sano esparcimiento de los dominicanos y extranjeros en esta época de asueto.

Inicia desde el mediodía del jueves santo, hasta la medianoche del domingo de resurrección. Contará con un personal técnico extra que estará de servicio las 24 horas, tanto en la empresa, como en algunos lugares estratégicos.

Sobre los horarios en las oficinas comerciales y puntos expresos, Edesur estará ofreciendo servicio al cliente el jueves santo en su horario habitual, hasta las 5:00 pm, mientras que el viernes será no laborable.

El sábado 30 el servicio será hasta las 12:00 pm; y el domingo 31 de resurrección, no laborable.

El servicio de Edesur en plazas comerciales inicia a las 9:00 am, mientras que en los demás lugares a las 8:00 am.

Edesur continuará atendiendo a sus clientes por sus redes sociales desde el jueves al sábado santos, a partir de las 8:00 am, hasta las 5:00 pm; y el domingo 31, desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Recuerda que su call center está disponible las 24 horas al día, y que las emergencias pueden ser reportadas a través del número 809-683-9393

No hay comentarios.