Noticias de Última Hora

Con el himno "Cuando allá se pase lista" residentes del municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, velaron el cuerpo del “más buscado” del país: José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”








Con el himno "Cuando allá se pase lista" residentes del municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, velaron el cuerpo del “más buscado” del país: José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”.

Siendo las 4:06 de la tarde, el cuerpo de Kiko la Quema fue llevado a su casa materna, donde familiares, amigos y personas cercanas se presentaron desde tempranas horas de este sábado para darle el último adiós. El velatorio fue en el sector La Torre de Cambita Garabitos


"Ay, mi papi" fue lo que dijo una de sus familiares al ver el cuerpo en el ataúd.


SOBRE EL CASO


Kiko la Quema fue abatido la noche del viernes por miembros de la Policía Nacional, cuando estos supuestamente intentaban apresarlo.

Era requerido por la justicia por ser señalado de haber cometido homicidios, robos, secuestros, sicario, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavados de activos.

Desde que se supo su muerte, decenas de personas de Cambita han expresado su pesar. Mientras que familiares han tenido sentimientos encontrados. Sus hermanas han lamentado la muerte, y también denunciado "el maltrato de la Policía", por ser familia del hombre más buscado.  

“Si hubiese sido por mí se queda ahí, si hubiese sido por mí, yo le digo quémenlo, hagan lo que les dé la gana con él, porque fue camino que él forjó”, manifestó la hermana Cesarina Figuereo Abreu, añadiendo que si la madre de ambos estuviera viva diría lo mismo.

Sin embargo, lamentó la muerte de su hermano, aunque afirmó que “cada quien traza su mundo”, haciendo referencia a los actos delictivos que las autoridades le imputaban a Kiko la Quema.

No hay comentarios.