Santo Domingo, RD.- En un acto que se enmarca dentro de la firme decisión del Gobierno por dignificar la labor que realizan los cuerpos de bomberos del país y dotarlos de los equipos que requieren, la Presidencia de la República entregó este jueves once camiones de respuesta rápida, para ser puestos en servicio en distintas intendencias a nivel nacional.

Los vehículos están asignados a las intendencias de bomberos del Distrito Nacional, Jarabacoa, Villa González (Santiago), Manzanillo, Hato Mayor, Pedernales, Las Terrenas, Maimón (Puerto Plata), San Francisco de Macorís, Nisibón (La Altagracia) y Nagua.

 

Al encabezar el donativo de los vehículos, en la explanada frontal del Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó que son muestras de agradecimiento que tiene el presidente Luis Abinader al compromiso y sacrificio que demuestran cada día los bomberos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Con la entrega de estos camiones de última generación hemos pensado en la labor que realizan y nos sentimos satisfechos al saber que serán de gran utilidad, porque les permitirán una mayor eficacia y seguridad”, dijo Raquel Peña.

En tanto que, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó que se trata de camiones modelo 2024, adquiridos por el Gobierno dominicano a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), con todas las características y herramientas que se requieren para atender cualquier eventualidad que se presente.