Noticias de Última Hora

Comandante general de ejército recorre la frontera ante disturbios en Haití.



Dajabón,- El comandante general de ejército dominicano Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó esta parte de la frontera durante un recorrido de inspección de las tropas que vigilan, por los disturbios que se suscitan en Haití.

Fernández Onofre hablo el privado con las tropas arengadas en las explanadas de la fortaleza Beller y se reunió con los encargados de batallones a quienes impartió instrucciones expresas.

El alfo jefe militar dijo aquí que  pese la situación que vive en Haití, no es en la misma frontera, pero tenemos las prevenciones con la cantidad considerable de soldados apostados en la zona para mantener la seguridad.

Con relación a la seguridad que debe existir, dijo que la frontera siempre estará reforzada ¨con él al frente¨, por lo que está segura.

Cierre de Codevi.

Sobre el cierre del porque de zona franca CODEVI, dijo que cerraron sus operaciones por segundo día, por razones de seguridad de sus personas, ante los problemas con bloqueos de carreteras que existen en Juana Méndez.

Más de 8 millones de cigarrillos han sido incautados en los últimos dos meses.

Carlos Antonio Fernández Onofre, al ser preguntados sobre las incautaciones de mercancías y tráfico de cigarrillos, dijo que más de 8 millones  de unidades han sido decomisadas entre diciembre y enero y entregadas a  CECOM para su decomiso final.

El diciembre entregados tres millones y tenemos actualmente más de 5 millones para completar 8 millones desde diciembre hasta enero.expreso.

Sostuvo que, estamos teniendo cero intolerancias en la lucha contra el contrabando de mercancías ilícitas por la frontera, personalmente junto al personal del G2 nos les estamos sestando duros golpes con la incautación también de sus vehículos.

Situación del mercado.

Por los incidentes que continúan durante esta semana al otro de la frontera, con tiroteos, bloqueos de carreteras e incendios, la actividades del mercado fronterizo en esta ciudad, disminuyeron considerablemente este vienes, por la falta de transporte a favor de los comerciales que adquieren como de costumbre sus mercancía en el mercado fronterizo de Dajabón.

Por  Arsenio Cruz

No hay comentarios.