Israel asegura haber matado a más de 2.000 miembros de Hamás.
Jerusalén,21 Dic. (EUROPA PRESS) –El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha asegurado este jueves que las tropas israelíes han logrado acabar con más de 2.000 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el pasado 1 de diciembre, fecha en que concluyó la tregua de una semana pactada entre las partes.
De esta forma, y de acuerdo con balances previos brindados por las autoridades israelíes, se elevan hasta los 8.000 los miembros de la milicia palestina muertos desde el estallido de las hostilidades. En torno a un millar fallecieron el 7 de octubre durante los ataques del grupo islamista contra territorio de Israel.
Por otro lado, Hagari ha informado de que las FDI han reforzado su presencia en el este de Jan Yunis (en el sur de la Franja de Gaza) con el despliegue de tropas adicionales. «Estamos luchando allí con determinación (…) con énfasis en los combates subterráneos», ha manifestado el portavoz del Ejército, recoge ‘The Times of Israel’.
La vasta red de túneles subterráneos de Hamás extendida a lo largo de todo el enclave palestino es, precisamente, uno de los principales objetivos de la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, que deja ya más de 20.000 palestinos muertos y puesta en marcha en respuesta a la ofensiva de Hamás.
Asimismo, Hagari se ha pronunciado al respecto de la situación en el noreste del país, territorio fronterizo con el sur de Líbano y también escenario de ataques perpetrados, en este caso, por el partido-milicia chií Hezbolá en solidaridad con la población palestina.
«Hezbolá ha convertido el sur de Líbano en una zona de combate y continúa poniendo en peligro el futuro de todo el Estado de Líbano por Hamás e Irán», ha zanjado el portavoz militar israelí, que ha incidido en que uno de los objetivos de las FDI en la zona es «distanciar a Hezbolá de la frontera».
No hay comentarios.