Familia sumida en el dolor por desaparición de hombre en Monte Plata por crecida del río La Majagua.
Preocupación por desaparición de Martín de la Cruz Chalas en Monte Plata
EN MONTE PLATA, Martes 19 Dic., 2023: La desesperación por estar con su familia llevó a Martín de la Cruz Chalas a querer cruzar el río La Majagua, en la provincia Monte Plata, el cual tuvo una crecida ante las lluvias registradas en las últimas horas, producto de un sistema frontal que incide en la República Dominicana.
Eran las 10:00 de la noche de este lunes cuando Martín de la Cruz, de 53 años, intentó cruzar la zona inundada, sin embargo, las aguas lo arrastraron y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Entre lágrimas, su esposa expresó que en el día de ayer le hizo varias llamadas a su celular y nunca le contestó, aumentando su preocupación, por lo atento que él siempre ha sido con su teléfono.
De acuerdo con Severiana de la Cruz, su esposo acostumbraba a llegar tarde y ella se había acostado a dormir, pero no podía conciliar el sueño. A las 12:00 de la medianoche le dijo a su hijo mayor que le parecía extraño que su padre no había llegado.
Expresó que minutos después llegó una vecina a su casa dándole la trágica noticia de que su esposo fue arrastrando por el río y que no sabían dónde estaba. Solo habían encontrado el vehículo que lo transportaba.
Decenas de allegados se han presentado a la casa de Martín, en la comunidad Dionisio del municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, a brindarle apoyo a los familiares ante la desesperación de no saber nada de él.
Sus hermanos manifestaron su preocupación, aunque mantienen la fe de que podrían encontrarlo con vida. Indicaron que además de la Defensa Civil y otras autoridades, algunos vecinos se han sumado a la búsqueda.
Describieron a Martín como un hombre de trabajo y lleno de virtudes, a quien esperan pronto saber de su paradero. Procreó con su esposa cinco hijos, tres de ellos menores de edad.
Llamado a las autoridades
Lourdes de la Cruz, hermana de Martín, hizo un llamado a las autoridades para que realicen los arreglos de lugar en la zona, ya que no es un problema nuevo para ellos debido a que cada vez que llueve deja el área incomunicada.
"Espero que el presidente Luis Abinader tenga un corazón humano, de carne y hueso como lo tenemos todos, que se duela de la población, que se duela del país, que se duela de tantas familias que hoy están enlutadas por el descuido, que quizás él no es la persona responsable porque yo sé que él tiene un gabinete que se encarga de eso, pero si no le dan seguimiento a nada estamos mal", expresó entre llantos.
Indicó que la mayoría de los puentes de la comunidad no tienen seguridad, por lo que aseguran están "huérfanos" de autoridades.
No hay comentarios.