Noticias de Última Hora

Una estela de muerte y destrucción, así recuerdan paso del huracán Georges por RD hace 25 años.


Era martes 22 de septiembre de 1998 cuando el poderoso huracán categoría tres tocó tierra dominicana con vientos sostenidos de aproximadamente 200 kilómetros por hora y con oleajes de más de 12 pies de altura.

    Huracán Georges (1998)

    Huracán Georges (1998)FOTO DE ARCHIVO

    Un fenómeno natural de grandes magnitudes, de voraces vientos y aguaceros torrenciales que dejó una estela de muerte y destrucción bien podrían definir al huracán Georges, cuyo paso por República Dominicana marcó la historia de nuestro país hace 25 años.

    Era martes 22 de septiembre de 1998 cuando el poderoso huracán categoría tres tocó tierra dominicana con vientos sostenidos de aproximadamente 200 kilómetros por hora y con oleajes de más de 12 pies de altura.



    Desplazándose en dirección este-oeste a lo ancho de la geografía nacional, Georges destruyó prácticamente todo el país afectando de forma severa a unas 24 provincias.Tan solo en la capital, se vivió la devastación de miles de árboles arrancados de raíz por los huracanados vientos del fenómeno atmosférico, además de semáforos, postes del tendido eléctrico, techos de viviendas, letreros lumínicos, paredes de bloques, antenas de radio y televisión parábolas, etc.

    Huracán Georges (1998)

    Huracán Georges (1998)FOTO DE ARCHIVO

    En el resto del territorio se observó un panorama similar. Todo esto sin contar con los miles de hogares, edificios, puentes y carreteras destrozadas.

    Reportes periodísticos de la época reseñan que las autoridades de la Defensa Civil no alertaron a tiempo a la población sobre la llegada del fenómeno ni de su intensidad e incluso algunos llegaron asegurar que, por el contrario, minimizaron su impacto

    No hay comentarios.