Barahoneros no quieren contaminación visual.
B ARAHONA.- La contaminación visual es la acumulación de elementos en el paisaje natural urbano que rompe con la estética, perturba la vista en cualquier ciudad y provincia.
En los últimos meses de este año 2023, los principales elementos que han generado contaminación visual en Barahona son las vallas y afiches publicitarias, la cual provocan arrabalizar, tapar visibilidad y luz en la ciudad, situación que en ocasiones tiende a provocar accidentes de tránsito y de otro tipo.
Barahoneros en los barrios, sectores y redes sociales aplaudieron las medidas adoptadas por el Alcalde del Municipio de Barahona Lic. Míctor Fernández, el cual establece la no colocación de vallas y afiches publicitarios en las avenidas Enriquillo, Casandra Damirón y Gregorio Luperón.
Así mismo en las calles Cristóbal Colón, Luis E. del Monte, José Francisco Peña Gómez, Jaime Mota, Nuestra Señora del Rosario, y la Francisco del Rosario Sánchez, estas últimas desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Enriquillo (Malecón).
También se prohíbe la colocación de publicidad en las calles María Montez, Padre Billini, 30 de Mayo y Santiago Peguero, en éstas desde la calle Juan Pablo Duarte hasta la Cristóbal Colón.
Se recuerda que, de acuerdo al artículo 19 incisos b y f de la ley 176-07, es una prerrogativa de los ayuntamientos normar y gestionar los espacios públicos urbano y rural, así como normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad pública para garantizar el saneamiento ambiental, y evitar la contaminación visual
No hay comentarios.