Noticias de Última Hora

Urge que organismos nacionales e internacionales evalúen situación de niñez en redadas de Migración.


MIGRACIÓN Y EL ERD ANUNCIARON EL APRESAMIENTO DE 221 NACIONALES HAITIANOS, DE LOS CUALES 57 ERAN NIÑOS Y NIÑAS, EN EL MUNICIPIO VICENTE NOBLE, PROVINCIA BARAHONA

La Fundación Zile, consideró que urge una «reunión especial» de organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de que se evalúe la situación de la niñez durante las redadas que desarrolla la Dirección General de Migración (DGM) y su expulsión del país hacia Haití.

A través de su cuenta de Twitter @Fundacionzile, @Fundacionzile1, la Fundación Zile, que preside el excónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, precisa que esta evaluación sobre esta problemática es necesaria en el actual contexto en que el país intensifica operativos contra la comunidad haitiana para su posterior repatriación hacia el lado vecino.

«Es necesaria una reunión especial de los organismos nacionales e internacionales competentes para evaluar la situación de los infantes durante las redadas de migrantes y su expulsión del país», escribió la entidad binacional.


La Fundación Zile, es organización binacional, sin fines de lucro, especializada en las relaciones haitiano-dominicanas, cuyo director ejecutivo es el excónsul haitiano en República Dominicana, previamente desarrolló una labor como cónsul en Barahona, Edwin Paraison.

Se recuerda que la Dirección General de Migración (DGM), acompañados del Ejército de República Dominicana (ERD), informó que detuvieron a 221 nacionales haitianos, de ellos 57 niños y niñas, los cuales procedería a deportar al vecino país

No hay comentarios.