Noticias de Última Hora

RELATOS BIOGRÁFICO DEL DEPORTE BATEYERO; Sixto E. Garrido -Anky Garrido.








Por: Balcon Bateyero. Nuestra comunidad del Batey Central en el ámbito deportivo ha sido  cuna  de manifestaciones de extraordinarios  atletas en todas las disciplinas del deporte.

En la disciplina del Baloncesto en el Batey, si  recorremos las diferentes épocas  de ese deporte, por obligación tendríamos que detenernos  en la llegada al mismo de  Anky Garrido. Este se inicia a la edad de 6 años, en la categoría Mini-Benjamín, desde ahí comenzó a demostrar sus destrezas en la cancha escalando en las diferentes  categorías,  su forma de jugar, el uso del balón, sus jugadas de forma individuar y en equipo lo comenzaron a situar como uno de los niños con excelentes talentos deportivo, empezó  jugando la posición de armador, después tirador, luego delantero pequeño, delantero fuerte y mas tarde centro, jugando todas las posiciones.

Anki, al pasar de los años y de manera simultánea iba adquiriendo mayor experiencia,   designándolo como capitán del equipo, el cual lo obligaba a tener doble responsabilidad ante la dirigencia del Club J.P.D., como jugador y a la vez capitán,  mas adelante pasa a formar parte del equipo superior del referido club  que en su primer año del torneo superior de Baloncesto de Barahona,  lo reconocen como el novato del año, permaneció en el equipo superior por espacio de 15 años, siendo protagonista en 10 torneos ganados.

Formó  parte de equipos superiores de Santo Domingo, además del  Banco de Reservas,  ha recibidos innumerables  reconocimientos de  instituciones deportivas, universidades y empresas entres otras.

La fanaticada Bateyera  le atribuyen los triunfos del club J.P.D, en los torneos superiores a las grandes hazañas  e integración de Anki Garrido  en los juegos. Se dice que los fanáticos contrarios al equipo y hasta los jugadores de otros les reconocían  su gallardía en la cancha.

Sixto E. Garrido, llegó a un momento en donde ya no se le veía como un jugador local, sino como un jugador refuerzo, en razón de que los mismos refuerzos que venían desde Santo Domingo, ya habían sido compañeros de equipo o jugadores contrario fuera de Barahona, se le respetaba debajo del aro, por el cuál se vio envuelto en tantos episodios en la cancha que no pasaron de ser parte del juego.

Actualmente reside en los E.U., en donde aún juega Baloncesto, formando parte además de organizaciones y asociaciones bateyeras,  las cuales sirven de ayuda y soportes en favor de personas necesitadas de nuestra comunidad.   

Este gladiador que ya es parte de nuestra historia deportiva, no tan solo del Batey  sino de la región y del país, es digno y merecedor de nuestro reconocimiento. RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA.

No hay comentarios.