Noticias de Última Hora

No fue para “robarle” su motor que mataron a joven Villa Central.


FUE POR DIFERENCIAS CON EL GARANTE PARA QUE SACARA LA MOTICLETA EN LA AGENCIA SEGÚN SE INFORMÓ

Barahona.- A Luis David Disla, de 24 años, el joven muerto esta mañana Villa Central de un machetazo en la garganta, que prácticamente le cercenó la cabeza, no fue para robarle el motor en el que se desplazaba como se informó al principio.

Según información de familiares y allegados del joven Disla, a este lo habría asesinado de un “mochazo” una persona identificada solo como “Quiquin” quien es activamente buscado miembros de Investigaciones Criminales y de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

A alias “Quin” autoridades policiales, acompañadas del Ministerio Público allanaron su vivienda, ubicada en la calle Rafael Alcántara esquina hermanas Mirabal, del sector Valle Encantado, del distrito municipal de Villa Central.

Según narran familiares y amigos del occiso este y su agresor tenía diferencias porque alias “Quiquin” le sirvió de garante a Luis David Disla para que sacara un motor, sin embargo, se había atrasado en el pago a la agencia, por lo que el victimario reclamaba a su víctima que lo entregara porque le buscaban a él como corresponsable.

Sin embargo, la respuesta que le daba Disla eran supuestos insultos y que esta mañana se presentó a buscar la motocicleta para entregarla a la agencia, tratando el occiso de agredirlo, pero que este se defendió lanzándole con una mocha o machete que portaba alcanzándolo en la garganta.

Según informaciones obtenidas por #LaLupadelSur a Disla no le agredieron en el lugar donde fue encontrado por transeúntes en la calle primera del sector Valle Encantado, sino en otro lugar de la comunidad de Villa Central.

Circula la versión de que había sido dejado abandonado por personas que llevaban hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota para que reciba asistencia facultativa.

Sin embargo, para evitar problemas de tipo penal – legar con la autoridades lo dejaron abandonado en estado agónico y pese a llamadas de vecinos al 911 para que le asistiera esta nunca llegó a recogerlo para llevarlo al hospital.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), ha ofrecido detalles acerca de este nuevo hecho de violencia ocurrido en este municipio Barahona, que eleva a 4 los fallecidos en forma violenta en esta ciudad, con los tres ultimados en parecidas circunstancias la semana pasada.

No hay comentarios.