La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana martes sobre el territorio nacional se verá afectado por pocas precipitaciones en las horas matutinas hacia el interior y las que ocurran estarán en la llanura costera del Caribe.

Sin embargo, pasado el mediodía, el organismo meteorológico prevé que habrá nuevamente incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados.

Esto se espera esencialmente hacia las provincias Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

Asimismo, las precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región Noroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

La Onamet, manifestó sobre la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada Subtropical entre las islas Canarias y las Azores, presenta una probabilidad para 48 horas de 10%. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana