Noticias de Última Hora

Ministra de Cultura Milagros Germán sostiene visita Pública al Centro Cultural María Montez Barahona, muestra Gobernadora Genara G. Marmolejos le acompañó en el proceso.











Barahona.-Ministra de Cultura Milagros Germán sostiene visita Pública al Centro Cultural María Montez Barahona,  muestra Gobernadora Genara  G. Marmolejos le acompañó en el proceso.

La ministra estuvo acompañada por los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Pastor De Moya, de Identidad Cultural y Ciudadanía; José Luis Pérez, de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, y Giovanny Cruz, de Creatividad y Formación Artística. De igual manera, le acompañaron también; Grey Pérez, gobernadora de Azua, y José Muñoz, director del Centro Cultural María Montez. El evento estuvo moderado por Yeltsin Sánchez, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura. 


Regiones participantes 


Los Diálogos Culturales 2023 se están realizando en ocho regiones del país: la región 1, que comprende el Distrito Nacional y Monte Plata; la región 2 (Cibao Central), que abarca Santiago, La Vega y Monseñor Nouel (en la cual se celebró el primer encuentro); y la región 3 (Norte), que incluye Puerto Plata, Nagua y Samaná.

Por su parte, la región 4 (Noreste) comprende las provincias de Duarte, Espaillat, Salcedo y Sánchez Ramírez; la región 5 (Noroeste) está integrada por Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde; y la región 6 (Este) abarca La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, de  su lado nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos nos dijo “Queremos expresarles nuestro interés en escuchar sus inquietudes para convertirlas en políticas públicas que beneficien a nuestro sector”, aseguró Germán durante su intervención. 

La titular de Cultura añadió que “en el país se ha avanzado mucho en el quehacer cultural, y una muestra de ello es que ya se cuenta con una ley de mecenazgo, que, sin dudas, se trata de una gran contribución al desarrollo cultural y artístico nacional”. 

“A partir de estos Diálogos Culturales, que se vienen realizando desde el pasado 4 de febrero, ya se han dado respuestas inmediatas a algunas de las solicitudes expuestas por representantes del sector del Cibao y del Sur en las pasadas ediciones, relativas a fuentes de apoyo económico para el sector cultural”, indicó la funcionaria.

Cibao y del Sur en las pasadas ediciones, relativas a fuentes de apoyo económico para el sector cultural”.


La región 7 (Sur) comprende San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, San Cristóbal y Peravia, y será abordada en dos encuentros (habiéndose celebrado ya el primero de ellos); y la región 8 (Suroeste), que está conformada por Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.


Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa, colaboración Mayo de Jesus Laures

No hay comentarios.