Noticias de Última Hora

Barahona.- Gobernadora Genara G. Marmolejos asiste a graduación de INFOTEP la cual capacitó a más de 25 mil personas en la Región Enriquillo.






Barahona.- Gobernadora Genara G. Marmolejos asiste a graduación de INFOTEP la cual capacitó a más de 25 mil personas en la Región Enriquillo.

Con una representación de tres mil  recibieron  sus certificados,  mientras que, actualmente, 6 mil 172 se están fornando.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a tres mil participantes, de un total de 25 mil 393 personas formadas en la Región Enriquillo gue comprende las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pecernales.

Los participantes, formados a través de la Dirección Regional Sur del (INFOTEP) egresan de más de mil 200 acciones formativas de períodos cortos en áreas que responden a las necesidades de capital humano de esa zona como turismo, industria, agricultura, salud, informática y comunicación.

En la  actividad estuvieron  presentes nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos, el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, el Sr. Alcalde Mictor Fernández , director de la UASD Dr. Manuel de la Cruz, entre otras personalidades e invitados especiales.

Los participantes son egresados de los cursos Básico de Camareros de Bares, Gestión de Bares, Buenas Prácticas para Camareros y Bartender, Servicio al Cliente para Bar y restaurante, Capitán de Bar y Restaurante, Cocina Básica, Preparación de Cocina Fría, Cocina de Primera, Tapicería, Joyería, Lapidarias, Artesanía, Enfermería, Community Manager y Marketing Digital, Manejo de Programas de Oficina y de Presentaciones, Electricidad en Instalaciones Básicas Residenciales, entre otros.

González Marmolejos como representante del Poder Ejecutivo en la provincia indicó que estas acciones son parte de la amplia oferta formativa implementada en la región Enriquillo con el objetivo de aportar al desarrollo de la sociedad y como consiguiente a la economía del país.


Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincia Barahona

No hay comentarios.