Noticias de Última Hora

FP niega sus dirigentes en Barahona se juramenten en otros partidos.


QUILVIO MEDINA, PRESIDENTE DE ESE PARTIDO, DIJO QUE ES AL REVÉS, VIENEN DE OTROS PARTIDOS A LA FUERZA DEL PUEBLO

Barahona. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP), afirmó que ningún dirigente suyo en Barahona se ha juramentado en otra organización política, sino que, al revés, de otras entidades, incluyendo el oficial pasan a fila en esa entidad que lidera Leonel Fernández.

El ingeniero Quilvio Medina, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, dijo que el recién pasado domingo se juramentó en la FP Dalton Báez, exvicesecretario municipal de propaganda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de Barahona y miembro del comité de campaña de ese partido.

El ingeniero Medina, afirmó que lo que ocurre en la organización que preside Leonel Fernández, es un fenómeno que crece muy exponencialmente en la provincia Barahona, con lo que desmiente categóricamente que algún dirigente de la FP se juramentara en otra entidad política.

“Nos tomó por sorpresa que se publicara en los medios que dos reconocidos líderes políticos de este municipio (Barahona), uno de ellos del PRM y otro de la Fuerza del Pueblo (FP), se juramentaran en el PLD, no sacamos la cara por el oficialista, pero en el caso nuestro no se corresponde con la verdad”, expuso en una declaración de prensa Medina.Según la información Mónica Morillo, a quien sindican como presidenta del movimiento de abogados de la FP y Ramón Cuevas, presidente de la juventud del PRM, junto a sus respectivos equipos políticos pasaron al PLD, tras ser juramentados por el exgobernador Pedro Peña Rubio.

“La señora Morillo no pertenece a nuestra estructura en la provincia sureña de Barahona, por lo que atribuimos a una afiliación equivocada porque esa persona no pertenece al partido Fuerza del Pueblo como establece la citada información”, expuso.

“Si alguien de nuestro partido pasa a formar parte de otra entidad política, está en derecho de hacerlo y no saldríamos a desmentir lo que es cierto, pero cuando no se corresponde con la verdad entonces debemos hacer la aclaración de lugar para evitar confusiones”, expuso.

Recordó que a mediados del presente mayo el presidente Leonel juramentó en Barahona a exdirigentes que decidieron pasar a la FP, entre los que se encontraban, el exsíndico de Villa Central, Francisco Batista Batista, el expresidente interino del PRSC, José del Carmen Acosta, el exregidor Eugenio Pérez; Juan José Méndez, Romilda Sufrón, dirigente del PRD y Omayra Mañán, quien renunció del PLD.

Asimismo, a Alcibíades Pérez, Manuel Santana, Manuel Cuevas, Vianna Cocco Peña, David Lama; Elsis Casilda Díaz de Santana, esposa del reconocido empresario José Altagracia Santana (Chino Video), quien se juramentó en el PRM.

El ingeniero Medina, dijo que como se observa no salen, sino que vienen a la Fuerza del Pueblo, ya que entienden que solo Leonel Fernández está en capacidad en el actual contexto de crisis de sacar de la miseria y la desesperanza en que el actual gobierno somete al pueblo dominicano.

No hay comentarios.