Noticias de Última Hora

Distrito Educativo 01-03 realiza Taller con Docentes para el aprendizaje de las Pruebas Nacionales.



Barahona. -
El Distrito Educativo 01-03, que dirige el Prof. Julio Ernesto Samboy Jiménez, impartió un importante taller de aprendizaje del nuevo método de las Pruebas Nacionales con la participación de docentes que educan a estudiantes de 6to grado. 

El Ministerio de Educación ha tomado esta iniciativa con el propósito de  implementar un plan de acción para la mejora de los resultados en las próximas Pruebas, es importante resaltar, que esta iniciativa ha partido de un análisis comparativo de los resultados de las Pruebas Nacionales de los últimos cinco años ( 2015-2019).

El Director Julio Ernesto Samboy Jiménez, valoró como positivo y oportuno este taller, al mismo tiempo instruyó a todos los equipos aunar esfuerzo para que haya un cambio significativo en los aprendizajes de los  estudiantes. 

En este taller se contó con la presencia de docentes, coordinadores, técnicos nacionales, regionales, distritales, entre otras personalidades, el mismo se realizó en el salón del Colegio Divina Pastora, bajo la coordinación de Awilda Peña coordinadora del Nivel Secundario, Yennis Jiménez Enc. De la Unidad Curricular, Noelia Terrero área de Lengua Española, Clark Lewis Díaz Ciencias Naturales, Rubert Cuevas Ciencias Sociales y Rudy López de Matemáticas.

No hay comentarios.