Noticias de Última Hora

Barahona y otras 8 provincias en alerta verde.


SE PRONOSTICAN LLUVIAS

El Centro de Operaciones de Emergecias (COE), mantiene 9 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas.Las provincias en alerta verde 🟢 son: 

Dajabón Valverde Distrito Nacional San Cristóbal Peravia Barahona Santo Domingo 6:20 p. m. · 31 may. 2023

El organismo de protección civil infomó que esta alerta, se debe a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Dajabón, Valverde, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Santo Domingo, Montecristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo, así como Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó, asimismo, a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Además, los exhorta a no hacer uso de balnearios (ríos), en aquellas provincias que etán bajo alerta por las situaciones antes descritas por el organismo de socorro.

Las provincias en alerta verde

🟢 son: Dajabón Valverde Distrito Nacional San Cristóbal Peravia Barahona Santo DomingoMontecristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo
Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón

No hay comentarios.