Carlos Corporán
El Ministerio público e Investigación Criminal realizan requisas, en Yaguate y Peravia.
PROVINCIA SAN CRISTOBAL:-Los Procuradores fiscales Wendy Martínez Garabitos y Ángel Feliz Recio, en compañía de miembros y oficiales de Investigación Criminal, realizaron allanamientos en viviendas del Municipio de Yaguate y la provincia de Peravia, donde con el apresamientos de Franquely Alexander Guzmán Montero (La Plancha) , de 26 años, con residencia en la calle Enriquillo número 21 del Municipio de Yaguate y Manuel  Alejandro Díaz Villar, (Bebe), de 38 años residente Vladimir Guerrero número 10 de la ciudad de Bani, se desmándelo una poderosa banda.

Un informe oficial de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de esta provincia indica que al ser arrestados los citados se les ocuparon presuntamente 502 tarjetas clonadas de SOLIDARIAD e  baucher, donde recibieron beneficio por más de un millón de pesos.

Franquely Alexander Guzmán Montero y Manuel  Alejandro Díaz Villar, (Bebe), fueron apresados cuando realizaban transacciones en una estación gasolinera de la autopista Sánchez del Municipio de Doña Ana, luego de un trabajo de inteligencia por más de 15 días en su contra.

Los Procuradores fiscales Wendy Martínez Garabitos y Ángel Feliz Recio solicitaron las ordenes de prisiones y allanamientos por el cual se profundizan las pesquisas y están en busca de otro sujetos solo identificado como (Gallo), quien supuestamente esta implicados en el entramados delincuentes para ser arrestados.
También se profundizan las investigaciones para determinar si algún empleado del Estado estaría implicado.

“Las acciones se llevaron a cabo luego de que se identificaran a dos personas como los presuntos responsables de haber sustraído más de un millón y medio de pesos a los portadores de la tarjeta Progresando con Solidaridad, especialmente con la transferencia monetaria condicionada Comer es Primero y los subsidios Bonogás y Bonoluz”, en esta provincia sureña.
Los apresados serán sometidos a la justicia este viernes por antes del juez de la atención permanente, informo el ministerio público y la Policía Nacional