Noticias de Última Hora

PLAYOFFS NBA, MARTES: Suns y Nuggets avanzan a segunda ronda; Hawks se mantienen vivos.


Los Nuggets sentencian a los Wolves y Towns se despide de los playoffs de la NBA
Por EFE/Tomado de El Nuevo Diario

 Nikola Jokic toma el balón ante la defensa de los Timberwolves.

DENVER.- Los Denver Nuggets de Nikola Jokic sellaron este martes su clasificación para las semifinales del Oeste (4-1) al derrotar en casa y en un partido muy igualado y emocionante a los Minnesota Timberwolves (112-109).

Con el encuentro empatado 104-104 y solo 1.12 por jugarse, Jokic se echó a los Nuggets a la espalda con dos canastas consecutivas en el tramo crucial (una de ellas con tiro libre adicional) para vencer la resistencia de unos Wolves que pelearon hasta el final y que tuvieron un triple de Anthony Edwards para haber forzado la prórroga.

El pívot serbio firmó un triple-doble con 28 puntos (8 de 29 en tiros), 17 rebotes y 12 asistencias aunque el máximo anotador de los Nuggets (primeros del Oeste) fue Jamal Murray con 35 puntos.

Edwards (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (26 puntos y 11 rebotes) y Rudy Gobert (16 puntos y 15 rebotes) fueron los más destacados de los Wolves (octavos).

Sin margen de error, los Wolves, con Edwards a la batuta, entraron al partido como un ciclón y llegaron a ganar de 15 puntos en un primer cuarto excelente para los visitantes.

Los Nuggets, en cambio, empezaron dormidos y no encontraron la manera de frenar a Minesota (13 de 22 en tiros) ni el modo de engrasar su propio ataque (7 de 21).

No obstante, los locales limitaron los daños de su mal primer periodo y cerraron esos pobres 12 minutos en un margen manejable (22-29).

Jokic, uno de los jugadores más efectivos de cara al aro en la NBA, firmó una muy floja primera parte con un 2 de 10 en tiros y solo 8 puntos.


Pese a ello, los Nuggets reaccionaron en ambos lados de la pista, secaron el ataque de los Wolves (solo 18 puntos en el segundo cuarto) y se dejaron guiar por un Murray encendido en el segundo periodo con 12 puntos.

Nada más lejos de la realidad.

El equipo californiano volvió a la carga una vez más tirando de orgullo, explotó las habituales desconexiones de estos Suns tan temibles como inconsistentes y se plantó a solo 3 puntos después de hilar tres triples de Powell, Terance Mann y Nico Batum (128-125 con 3.19 por jugarse).

Los Clippers tuvieron una bandeja de Westbrook para empatar el partido y un triple de Batum para situarse por delante pero les faltó esa pizca de inspiración extra para culminar la remontada ante unos Suns con nervios en cada jugada.

Al final, dos pérdidas de balón de Powell y Westbrook abrieron el camino al triunfo de unos Suns que cerraron la eliminatoria con 4 puntos de Durant en el último minuto.

No hay comentarios.