Noticias de Última Hora

Gobierno dice comenzó el rescate de proyecto La Cruz de Manzanillo.


imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó este domingo sobre el proceso de renovación, «luego de 17 años de abandono», de las tierras que conforman el proyecto La Cruz de Manzanillo, en la provincia de Montecristi.

Señaló que fincas que hasta  estuvieron «perdidas y convertidas en maleza», se encuentran en proceso de desmonte, con arado y preparación para la siembra de 18,000 tareas de diferentes productos.

El Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que supervisa esas labores en las que se utilizan bombas de riego, máquinas de siembra y todo tipo de semillas y fertilizantes.

Explicó que el propósito es  que el proyecto recobré en tiempo récord su anterior condición de la «gran zona franca» no solo de Montecristi, sino de todo el noroeste.

Aseguró que el presidente Luis Abinader ordenó el pago de 15 millones de pesos de deudas pendientes, a lo que se suman 2 millones de pesos mensuales para la compra de fertilizantes.

«Solo en este mes de abril el Gobierno ha invertido 23 millones en el proyecto», precisó.

Agricultura agregó que se ha dado inicio a la siembra de diferentes rubros y que se continuará con el maíz para contrarrestar su déficit internacional así como de la soya.

«Algo que nunca se había hecho, y que hoy será una realidad, es el sometimiento de un proyecto de ley especial para la otorgar la pensión a 91 personas que han dado su vida al proyecto La Cruz de Manzanillo, de modo que puedan terminar sus días de una manera digna», refirió el parte oficial.

El producto de consumo masivo que más se ha sembrado en La Cruz de Manzanillo ha sido el guineo.

No hay comentarios.