Noticias de Última Hora

Gobernadora Genara G. Marmolejos participa en importante jornada de reforestación organizada por (UTEPDA).




CACHOTE: Gobernadora Genara G. Marmolejos participa en importante jornada de reforestación organizada por (UTEPDA).

Con la presencia de el Sr. Eliferbo Herasme , director ejecutivo de la unidad Técnica Ejecutivo de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos, Heriberto Méndez alcalde de Enriquillo, Ing. Gregorio Magno de los Santos de Agricultura entre otros funcionarios.

El objetivo de este proyecto, es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado “oro líquido”, para la vida de todos los seres humanos y las especies de la Tierra.

Por lo tanto la zona que fue impactada fue la comunidad de “Cachote”, en Paraíso, de la provincia Barahona, con unas 2,000.00 plantas Pino Occidental y 200 plantas de Ébano, teniendo un alcance de 2,000.00 tareas y en esta primera etapa se impactaran 50 tareas.

Tanto la Gobernadora Genara como el director Eliferbo, coincidieron en qué todo el sur debe ser impactado directamente con plantaciones que ayuden al medio ambiente, para ello se necesita de más forestación, que llevaría a conservar para nuestra vida, el agua entre otros beneficios.


Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincia Barahona.

No hay comentarios.