Noticias de Última Hora

Ocupan instalaciones de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Barahona.


Por Emma Pérez.- 

Barahona.-Las familias  Batista Luperón, ocuparon la mañana de este viernes, las instalaciones de la  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Barahona, en reclamo del pago de los terrenos donde se construyó la obra.

Los reclamantes ocuparon las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas negras de manera pacífica.

Francisco Batista (Tintico), en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, confirmó la ocupación por parte de la sucesión Batista Luperón.

Dijo que la decisión fue tomada por su familia, ante el incumplimiento del pago del terreno por parte del Gobierno, a pesar de las exigencias, tramites y conversaciones que han tenido con autoridades de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Batista, dijo que a su familia se les han vulnerado de sus derechos de propiedad de las tierras ubicada en la carreta vieja hacia la Playa Las Saladillas de Barahona.

Manifestó que a más  de un año de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Barahona, por parte del presidente Luis Abinader, aun no le han pagado sus tierras.

Según Tintico, una carta constancia que alegadamente posee Bienes Nacionales, que  fue obtenida supuestamente  de manera irregular,  estaría impidiendo el pago de la propiedad de su familia.

Entre los ocupantes se encuentran jóvenes, niños, jóvenes y adultos mayores.

No hay comentarios.