Noticias de Última Hora

EMBAJADAZO DE LOS SÁBADOS INVITADO YONIS REYES RAMÍREZ.





Barahona.-  Ahora con el regidor y aspirante a la Alcaldía de Barahona, abogado y político Yoni Reyes. Le acompaña parte de su equipo político. Se refiere a los problemas de la municipalidad. 

Ve el municipio crece de forma vertiginosa sin el debido control de las autoridades. Resalta la delincuencia e inseguridad en los barrios. 

Afirma quiere ser alcalde para cambiar actual estado de cosas que están mal en la ciudad. Destaca entre ellos el vertedero municipal ve descontrol con las minas existentes. 

Garantiza transparencia en manejo recursos en caso de resultar electo síndico. Se preocupará por la organización del tránsito y reorientación de la ciudad. Respecto al sistema de recogida de basura, ve posible tener contenedores en ciertos lugares. 





Dice en su gestión la basura será parte importante, dado que incentivara con premios a las amas de casas para que las reclasifiquen y mantengan limpias sus barriadas. Respecto al turismo en Barahona, cree es fundamental una planta de tratamiento de aguas residuales para proteger sus playas. 

Garantiza luchará por eso. Sobre el presupuesto participativo, dice cumplirá con lo establecido por la ley municipal y en los sectores más necesitados. 

Respecto a su candidatura y alianzas, asegura hay un acuerdo a nivel presidencial, pero no así en lo municipal. Confirma será el candidato a alcalde de su partido MODA.

 Destaca proyectos ha presentado ante el concejo de regidores que han sido archivados. Otros fueron aprobados. Respecto a los contratos de recogida de basura, dice los evaluaría y vería la factibilidad para tomar decisiones. 

Al referirse al marcado municipal, garantiza buscará solución a esa problemática. Dice su aspiración está muy bien posicionada por el trabajo que ha realizado como regidor y su influencia social en el municipio. Cree la suerte está echada. Viene a servir, no a servirse.

Joaquín Feliz, presidente del MODA, habla de los trabajos políticos de su partido, la renovación y crecimiento con las juramentacion de equipos de coordinadores barriales. 

Ruth Esther Corporan, aspirante a regidora, dice trabajará conjuntamente con Yonis,Bolívar Tavarez, aspirante a regidor, también garantiza trabajo junto a Reyes.

Néstor Reyes, aspirante a regidor, expone experiencias de 22 años en ayuntamientos de Barahona y señala trabajo conjunto con Yoni.

No hay comentarios.