Noticias de Última Hora

Edgar Augusto Féliz Méndez aclara que sentencia contra alcalde de Jaquimeyes no es definitiva .


Emma Pérez.-

Barahona.-El doctor Augusto Féliz Méndez, aclaró que la sentencia contra el alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo), no es definitiva.

Feliz Méndez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM,  dijo   que Valentín,  tiene  a su favor un proceso legal, que  podría suspender la  ejecución de la condena, que pesa en su contra.

Manifestó que el caso del alcalde de Jaquimeyes, tiene doble grado de jurisdicción  como lo establece la Constitución de la República, al que todo acusado tiene  derecho y que  aún le corresponde que un grado para ser juzgado.

Indico que el proceso de casación no es un grado de jurisdiccional, porque solo analiza la buena o mala aplicación de la ley .

Dijo que, aunque la Corte de Apelación le otorga  privilegios  a los alcaldes de ser juzgado en  primera instancia, como tribunal instructor   y juzgador, pero es un primer grado.

Indicó que edil, acudió a la Suprema Corte de Justicia en grado de apelación, no de casación,

Féliz Méndez, al mismo tiempo aclaró  que desde  hace  tres a cuatro años, renunció  como abogado acusador al proceso   judicial contra Carlos Valentín  y que nunca se presentó a la audiencia, desvinculando el  paso de dicho alcalde  al Partido de Gobierno, por garantías en el caso.

Se recuerda que, mediante sentencia de la Suprema Corte Justicia que condenó al alcalde, Carlos Valentín Batista, a tres años de prisión y a cinco años de privación de cargos públicos.

No hay comentarios.