Noticias de Última Hora

Edesur coloca neutro y estabiliza voltaje al municipio de Polo Barahona.



Barahona.- La empresa Edesur normalizó el voltaje a las comunidades de Polo, la Lista y el Naranjo en Barahona beneficiando a más de 15 mil comunitarios, afectados por más de 20 años por una permanente fluctuación en el servicio al carecer de la línea neutra. 

El administrador general de la Distribuidora de Electricidad, Milton Morrison instruyó al director de la Zona Operativa IV, Ángel Olivero a dar seguimiento a los trabajos de normalización de voltaje, los cuales fueron una promesa realizada en un encuentro comunitario en funcionario escucho las necesidades energéticas que tenían esos habitantes.                                                               

Los trabajos partieron de la subestación de energía solar de la empresa Khoury, ubicada en Cabral hasta el municipio de Polo con sus localidades Las Auyamas, la Lanza y La Q, luego retorna a la esquina caliente de Cabral y se extiende a los pueblos La Lista y El Naranjo.

Además, se instalaron 24 kilómetros de línea neutra. Así como 71 postes, 340 estructuras armadas para soportar la línea primaria y 71 cimentaciones.

Ahora estos usuarios reciben un voltaje de calidad de 120 a 240 voltios. Estos trabajos fueron la base primordial para que la empresa conectara la estación solar al sistema energético.

No hay comentarios.