Detienen padre de mujer asesinada junto a su esposo en Villa Altagracia por envío ilegal de armas

Detienen padre de mujer asesinada junto a su esposo en Villa Altagracia por envío ilegal de armas.

Santo Domingo, RD.-El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra del padre de la pastora que fue asesinada en Villa Altagracia junto a su esposo, por supuesto tráfico internacional de armas.

El juez Kelvys Henríquez dispuso que el imputado Marino Antonio Muñoz Concepción, cumpla la medida en la cárcel de Najayo, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación iniciada en su contra.


El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el Ministerio Público, representado por Lenin Hernández, fiscal investigador de la Unidad de Casos Complejos, y Andri de los Santos, del Departamento de Litigación Inicial.

En la audiencia la fiscalía alegó que por la gravedad del caso y las evidencias obtenidas luego de iniciada la investigación debe imponerse la prisión preventiva solicitada contra el imputado.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, se pudo confirmar que el encartado Muñoz Concepción compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.


Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora fallecida Elisa Muñoz Marte, fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en las evidencias obtenidas.

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Aduce la acusación que se ha establecido que las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el próximo 2 de marzo, día en que se conocerá audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y a su yerno, quienes son procesados por el hecho y cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.

Ante los hechos señalados, el Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.