Noticias de Última Hora

REGIONAL 01 BARAHONA - PEDERNALES INFORMA SOBRE ESTADO DE CENTROS EDUCATIVOS DESPUÉS DEL SISMO.




Barahona, R. D. - Luego de los eventos sismológicos ocurridos a primeras horas de de este 1ero de febrero, la Dirección Regional 01 Barahona - Pedernales activó el el protocolo y equipo de gestión de riesgos de cada distrito educativo para verificar el estado de la infraestructura de los centros educativos que pertenecen a esta dependencia del Ministerio de Educación.

¨La seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal de apoyo es fundamental; por lo que vamos a realizar los levantamientos e investigaciones de lugar para propiciar espacios de aprendizaje seguros¨ Mtra. Wanda Farrell, Directora de la Regional 01 Barahona - Pedernales.


En el distrito 01-01 de Pedernales, no hubieron incidencias relacionadas; en el distrito 01-02 de Enriquillo no hubieron incidencias relacionadas; en el distrito 01-03 de Barahona varios centros educativos presentaron grietas en columnas y techo, de igual forma se presentaron grietas en algunos centros educativos del distrito 01-04 de Cabral; en el caso de los centros educativos del distrito 01 - 05 hubieron incidencias en techos y columnas por lo que de inmediato fueron despachados los estudiantes y personal docente por orientaciones de la Defensa Civil después de verificar las condiciones de los centros.

Nuestra Directora Regional Mtra. Wanda Farrell se mantiene en evaluación en conjunto con los miembros de la defensa civil de las diferentes localidades. En algunos centros educativos donde se presentaron dificultades se procedió a despachar a los estudiantes y docentes para realizar una evaluación más profunda.

En el caso de los centros donde no se presentaron incidentes se les despachará a partir del medio día para evaluar la estructura por los expertos de la Defensa Civil y evitar situaciones futuras.

El sismo ocurrió este 01 de febrero a las 7:11 de la mañana con una magnitud de 5.3, registrado al sur de la República Dominicana, cuyo epicentro fue en el mar Caribe frente a las costas de la provincia de Peravia (Baní).

Departamento de Comunicación y Prensa REGIONAL 01 BARAHONA - PEDERNALES

No hay comentarios.