En Barahona, La Direccion General de proyectos Estrategicos y Especiales de la 
o
presidencia el PROPEEP,al junto de varias instituciones del estado dominicano, como SENASA, y su Encargado Roberto Sanchez Polanco,MINERD y la Regional 01 de Educacion y Wanda Farrell, Ministerio de la mujer,Gobernacion provincial de Barahona, y la Gobernadora Genara Gonzalez Marmolejos, Regional IV de Salud y su Director Wilkins Feliz,Hospital Regional Universitario Jaime Mota,Comedores Economicos y su Director Dr. Edgar Augusto Feliz Mendez, entre otras instituciones, dieron incio de forma expetacular a la jornada PRIMERO TU, del PROPEERD y su director ROBERTO ANGEL SALCEDO, en la escuela Virgilio Pelaez de esta ciudad de Barahona.







Es increible la participacion de todos los sectores de Barahona, en donde podemos observar a dirigentes zonales, del PRM, empeñarse a realizar labores especiales para que nadie se quede fuera, destacandose los dirigentes d la zona A. zona B, Zona C, y Zona E, asi como del Batey central con e señor  Sena, siendo estos responsables de hacer que cada gente llegue a usar los servicios ofrecidos en esta gran jornada, en donde participan ciudadanos sin colores y sin banderias politicas, solo dominicanos y Barahoneros, en un asierto mas de las politicas sociales del Presidente LUIS ABINADER, quien se hace representar por la Gobernadora Genara Gonzalez Marmolejos, quien ha estado supervisando personalmente los servicios ofrecidos en este dia historico en la escuela Prof. Virgilio Pelaez.
Ansianos, niños,minusvalidos,hombres y mujeres de todos los sectores del municipio Santa Cruz de Barahona, se han dado cita en este dia historico a esta escuela, donde la satisfaccion e importantizacion de cada ciudadano por cada institucion oferente de servicios en esta jornada, "DENOMINADA PRIMERO TU" ha hecho honor a su nombre, que viva siempre la buenas y delicada gestion gubernamental, engalanada en estos momentos por nuestro presidente historico con sentimientos Humanos e igualitarios LUIS RODOLFO ABINADER CORONA.