Noticias de Última Hora

Organizaciones piden autorizar estudios sobre mina de oro en San Juan.




SABANETA, San Juan: Juntas de vecinos y organizaciones Agrícolas de las comunidades Hondo Valle, La Higuera, Las Maguana, Sabaneta y otras localidades de la zona norte de San Juan de la Maguana expresaron su apoyo a los estudios medio ambientales del proyecto Romero.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de pesca de Sabaneta, donde cientos de personas se dieron cita y se leyó un manifiesto a favor de los estudios ambientales en Romero.

Según expresaron, solo con los estudios se podrá saber la verdad sobre la iniciativa y si afectaría o no el medio ambiente.

Deploran que sectores de San Juan de Maguana  se opongan a los estudios, y nunca hayan acudido a la zona en apoyo a quienes allí residen.

Pidieron al presidente Luis Abinader, autorizar los estudios ambientales para la mina de Romero y así saber si ese Oro de San Juan podría ser el que saque de la pobreza la provincia.

En la actividad hablaron en representación de la zona norte del municipio de San Juan de la Maguana los señores Paulino Taveras, Héctor Ramón Familia, Augusto Mateo. Romelio Pinales (quien leyó el manifiesto) y Adrizon Calderón

Indicaron que en lo adelante iniciarán movilizaciones, a los fines de que se permita que se realicen los estudios en Los Romeros.

No hay comentarios.