Noticias de Última Hora

Licey cae ante México en su partido de apertura de la Serie del Caribe.


El equipo dominicano ganaba 4-2 en el inicio del octavo episodio

Nota tomada De: Lidom.com

EN SANTO DOMINGO, Jueves, 02 Feb., 2023: Santo Domingo. Irving López disparó un doble que viró el marcador en el octavo episodio para darle el triunfo a los Cañeros de Los Mochis (México) 5-4 sobre los Tigres del Licey (República Dominicana) en lo que fue el primer partido para ambos equipos en la Serie del Caribe 2023.

El Licey dominó el partido hasta el séptimo episodio, pero Los Mochis cambió el panorama ante un relevo tambaleante del equipo dominicano, que juega su primer partido desde que ganó la serie final ante las Estrellas Orientales el pasado 18 de enero.

El abridor de los Tigres, Raúl Valdés lanzó pelota de dos carreras, ambas limpias y cinco hits, durante siete entradas, pero el relevo de sus compañeros, Fernando Abad y Jairo Asencio quedó a deber para reservar una ventaja 4-2.

Abad permitió las tres vueltas del octavo, aunque Asencio falló en defender la una ventaja 4-3.

El abridor mexicano, Braulio Torres-Pérez trabajó cinco entradas de tres carreras, todas limpia.

El partido se disputó en el Estadio La Rinconada, donde los mexicanos jugaron como visitantes.

Rafael Córdoba ganó el juego y perdió Abad.

El Licey fabricó dos carreras en el segundo episodio, el cual abrió Ramón Hernández con sencillo la derecho y llegó a tercera por doble de Mel Rojas al prado izquierdo. Kelvin Gutiérrez remolcó la primera con rodado al shortstop y Webster Rivas disparó doble al central, que impulsó a Rojas Jr. para dejar la pizarra 2-0.

En el tercero, Robinson Canó bateó para doble matanza y así llegó la tercera vuelta, que anotó Emilio Bonifacio.

En el cuarto, Justin Dean disparó doble al jardín izquierdo para la primera vuelta mexicana, que anotó José Cardona.

En el séptimo, Reynaldo Rodríguez descontó para Los Mochis con un jonrón solitario ante Valdés para dejar el partido 4-2.

Cardona disparó un doble por el jardín de la derecha, Justin Dean fue retirado de pitcher a primera, pero a partir de ahí se le complicaron las cosas al relevista Fernando Abad. Cardona robó tercera y Roberto Valenzuela fue boleado. Reynaldo Rodríguez siguió con un elevado, que lució fildeable para el intermedista Robinson Canó, que no manejó el batazo y se convirtió en un doble al central, que impulsó a Cardona.

El dirigente dominicano, José Offerman se decidió por traer a su relevista estelera, Jairo Asencio para un relevo de cuatro outs. Al primer pitcheo, Irving López le conectó un doble al derecho, que remolcó a Valenzuela y a Rodríguez para así virar el marcador 5-4.

El próximo partido del Licey será este viernes 3 de febrero contra los Agricultores (Cuba).

No hay comentarios.